5 comidas de Hue que no se puede perder

Si en viajes Vietnam llega a Hue, además de visitar los destinos turísticos y aprender la cultura, historia de Vietnam, debería degustar los platos típicos allí. Segura que las turistas exigentes estén satisfechas con estas comidas. Será una experiencia inolvidable para usted.

Com Hen

Com Hen (arroz con mejillones) es un plato típico de Hue con sabor picante inolvidable. Contiene arroz, mejillones cocidos, fruta de la estrella, repollo, cebolla, maní, pimienta ají, la salsa de pescado y variedad de hierbas. Una cosa interesante es que todos estos ingredientes son fríos. Cuando la gente come Com Hen, agrega todos los ingredientes anteriores en un bol y añade poco a poco el caldo de mejillón cocido con salsa de chile en el bol. Y el caldo es lo único caliente en Com Hen. Por eso seguro que los visitantes que lo han comido, no puedan olvidar su sabor excelente.

Con Hen

Com Hen más delicioso está en el cayo Hen, o en la tienda de Sra. Nho que está en la calle Pham Hong Thai o a número 2 de calle Truong Dinh. Com Hen es muy barato, solo 10 000 VND por un bol de Com Hen.

Bun Bo Hue

Bun Bo Hue (fideos con carne de ternero) es el alma de la gastronomía de  Hue. Bun Bo Hue tiene un trozo de carne de cerdo, embutido y algunas piezas de ternero. Normalmente se come junto con las verduras frescas.

Bun Bo Hue

 Dirección más famosa para comer Bun Bo Hue: 13 de calle Ly Thuong Kiet. El precio de un este plato es unos 30 000 VND.

Banh Beo

Banh Beo es una comida muy popular con los locales. Banh Beo (o pastel de helecho) es una especie de tortita de arroz al vapor. Es blanco y a veces casi transparente. Normalmente añade camarones picadas secas, pasta de frijol chino, chalotes crujientes fritos en el Banh Beo. Se sirve con salsa de pescado.

Banh Beo

Para disfrutar Banh Beo, puede ir a la calle Ngu Binh, calle Nguyen Binh Khiem, palacio An Dinh,..

Banh Khoai

Banh Khoai (o tortilla rellena) está hecho de harina de arroz, yema de huevo, harina de cúrcuma. A continuación, añade la pimienta, cebolla, vinagre, sal, camarón, carne de ternero a la plancha, brote. Tortilla de rellena es más delicioso por  la salsa que es un secreto tradicional. Además salsa es el elemento importante que decide la calidad y sabor de Banh Khoai.

Banh Khoai

Banh Khoai más delicioso es de Thuong Tu que tiene 3 sucursales (Lac Thanh, Lac Thien y Bach Yen)

Mam Tom Chua

La central de Vietnam es muy famosa por su Mam Tom Chua (salsa de camarones agria) y Hue es el mejor lugar para esta salsa única. A diferencia con la salsa de camarones normal de color marrón con superficie lisa, salsa de Hue es de color naranja, mientras que aún mantiene su forma original. Es la mejor opción cuando come carne de cerdo y fideos con Mam Tom Chua.

Mam tom chua

Los platos mencionados son especialidades no solo en Hue sino también en el centro de Vietnam. ¿Por qué no planifica la lista de las comidas ahora? Puede leer más informaciones sobre los viajes Vietnam. Y contáctanos para crear un viaje increíble y disfrutar las comidas que todavía no ha comido.

 

Más

3 maneras para contemplar la Bahía de Ha Long desde arriba

Nov 03 0

3 maneras para contemplar la Bahía de Ha Long desde arriba

La Bahía de Ha Long tiene característica muy única que está cambiando en cada temporada, cada día,...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.