Los festivales en Moc Chau

Si has leído el guía de contemplar los paisajes de Moc Chau en nuestro blog, tal vez no puedas ignorar este artículo. Aquí no sólo te contamos la historia, las actividades de los festivales sino también te damos más razones para añadir Moc Chau en tu lista de destinos de viaje a Vietnam.

También puedes interesar: Satisfacer con los paisajes fabulosos de Moc Chau

Festival de independencia de los Mong

Festival de independencia de los Mong

Primero, hablamos sobre el día de independencia de los Mong en Moc Chau. Festival de la Independencia es uno de los eventos importantes de la gente en las zonas montañosas por eso preparan elaboradamente todo lo necesario para la fiesta como el vino, carne, flores, frutas y banderas. La mayoría de las etnias tiene ganas de participar en este evento. Pero para mí tal vez la meseta de Moc Chau es un lugar más impresionante en el día de independencia. Si llegas en estos días, tendrás experiencias increíbles en tu viaje.

Es un evento muy importante para los Mong

Es un evento muy importante para los Mong

Si el Tet tradicional sólo dedica para las familiares o entre las aldeas, el Festival de Independencia el 2 de septiembre se organiza en un entorno más grande. Es unión de las comunidades de los Mong de diferentes regiones. Miles de la gente étnica, laosianos y turistas llegan a Moc Chau para participar en este evento. No sólo admiras la belleza traje étnico tradicional sino también participas en varias actividades tradicionales, incluido los concursos de cocina, los espectáculos de los cantos y bailes tradicionales…

Festival “Het Cha” de los Thai

Festival “Het Cha” de los Thai

Otro evento muy importante en Moc Chau es el festival “Het Cha”- una cultura especial de los Thai. Este festival expresa la solidaridad de comunidades aldeanas en la temporada vitalidad de amor pareja. El festival es una oportunidad para mostrar el respeto a los curanderos. Se celebra anualmente en la primavera en aldea de Ang, en distrito de Moc Chau de provincia Son La.

Según una leyenda, antes, los Thai eran muy pobres y no tenía dinero para comprar medicina por eso pedir ayuda de los curanderos que utilizan los trucos para curar la gente. Cada año en marzo, la gente celebra el festival “Het Cha” para agradecer a los curanderos. A través de este festival, los curanderos transmiten mensajes de los dioses a la gente. Este es la forma de actividades culturales espirituales que  se ayudan a superar dificultades en la vida así mismo. Es una oportunidad para que la gente da gracias a la tierra y el cielo, los padres y desea una vida prospera y feliz. El festival también representa conciencia de solidario de la comunidad étnica de los Thai.

Se celebra con objetivo de agradecer a los curanderos

Se celebra con objetivo de agradecer a los curanderos

Además de los espectáculos sobre la leyenda, podrás participar en las actividades tradicionales como baile de los Thai, concurso de los platos típicos,  caminar sobre zancos,… Seguramente sea un viaje imborrable en la vida

En caso de necesita más informaciones, puedes consultarnos o sigues nuestro blog con los artículos de viaje a Vietnam.

 

Más

Ba Be - el lago natural más hermoso de Vietnam

Oct 05 0

Ba Be - el lago natural más hermoso de Vietnam

A veces quieres dejar lo ruidoso, lo bullicioso de la ciudad e ir a algún lugar para sumergirte en la...

Viaje a Hue y  todas las informaciones esenciales

Oct 16 0

Viaje a Hue y todas las informaciones esenciales

Si le gustar aprender la cultura tradicional y la historia de Vietnam, venga a Hue para explorar los...

Todos sobre Isla de Phu Quoc

Oct 05 0

Todos sobre Isla de Phu Quoc

Si quiere buscar una isla tranquila con ambiente fresco y dejar los ruidos y el ritmo ajetreado de la...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.